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CRM by RQL

Es una herramienta pensada para gestionar la relación con los clientes, conociendo cuales son sus necesidades y sugerencias. Además te permite llevar adelante campañas de marketing para poder captar nuevos clientes.


¿Que beneficios proporciona El CRM?

Incrementar el éxito de tus ventas, entregar un mejor servicio al cliente y tomar mejores decisiones, en base al manejo de información de valor. Totalmente integrado con RQL Gestión, te permite administrar tu Empresa en tiempo real, en movimiento, en un solo lugar, en una única pantalla. Optimizar tus procesos de ventas con las características familiares e inteligentes. Es una interfaz altamente intuitiva y posee la capacidad de acortar los ciclos de ventas, aumentar la tasa de cierre y obtener información en tiempo real. Satisfacer las expectativas cambiantes de tus clientes, con una solución de servicio sólida y flexible. Los usuarios encontraran funciones fácil de usar y una interfaz que les permite trabajar de manera personal y natural. El resultado es una organización conectada, colaborativa e integrada.


Potencialidad

Incluye una completa solución de marketing flexible, fácil de usar y que este diseñada para tu empresa. Permite transformar cada punto de contacto en una oportunidad de marketing y aprovechar el potencial oculto dentro de tu base de clientes. Con capacidades de marketing familiares e inteligentes, podrás comercializar tus productos de manera mas eficaz, mejorar tu productividad y obtener conocimientos adicionales de tus campañas de marketing.


¿Que incluye este módulo?



Dispositivos móviles: Es una aplicación que permite desde un Celular o Tablet con Android o iOS administrar, consultar y actualizar los principales datos del sistema. Ideal para el usuario que está fuera de la oficina, permitiéndole mantenerse conectado y actualizar los datos al instante.

Cuentas: Es la base del CRM, donde encontrara la lista completa de todas las empresas, clientes actuales y potenciales (prospectos), proveedores, etc. Aqui encontrara informacion social, comercial, indicadores, etc. tanto como informacion general como detallada.

Contactos: Toda la informacion relacionada a los ejecutivos y empleados de sus clientes, nombres, emails personales, internos, cargo, fecha de cumpleaños y mucho mas orientado a conocer a cada uno de los integrantes de sus clientes para mejorar y personalizar su relacion con ellos.

Tratativas: Una buena relacion con el cliente se basa en demostrar al cliente un seguimiento personalizado y demostrarle que lo conocemos. Con las tratativas puede llevar un historial de la relacion con su cliente, asi como recordatorios de llamados a realizar cualquiera sea el motivo (ventas, cobranzas, presupuestos, fidelización, etc.) y alimentar nuestra agenda con recordatorios de llamadas, visitas, etc.

Tareas: En base a los compromisos tomados en otros modulos confecciona para cada usuario del sistema un administrador de tareas, en funcion de la fecha de proximo contacto para tratativas, presupuestos, facturas, adjuntos, etc. Permite al usuario manejar sus tareas diarias desde una consola unica y unificada, ahorrando tiempos y costos de entrenamiento. Permite la vista de pendientes o vista calendario similar a Microsoft Outlook. Desde alli se puede imprimir un calendario diario, semanal o mensual.

Sucursales: Le permite registrar datos de las sucursales del cliente, como asi también, en conjunto con el modulo de pedidos, registrar un pedido para alguna de las sucursales ingresadas.

Mensajes: Puede enviar y recibir mensajes a los usuarios o grupos del CRM desde la misma aplicacion y sin necesidad de utilizar otros programas. Permite enviar archivos adjuntos, el almacenamiento y revision de mensajes e incluso mandar mensajes a usuarios que no esten en linea.

Multidimensionales: Permite emitir informacion del detalle de cada modulo (tratativas, adjuntos, presupuestos, facturas. etc.) a tablas dinamicas y graficos dinamicos. Se puede exportar Excel o a un visor interno con capacidad de guardar la parametrización del mismo.

CRM Live: Permite definir reportes personalizados, armado de tablas dinamicas, generacion masiva de tratativas o tareas a los usuarios, envio masivo de emails a nuestros clientes, generacion automatica de presupuestos, generacion de recorridos en mapa, actualizacion masiva de datos, y mucho mas.

Importacion de Datos: Se puede incorporar en forma masiva datos desde una planilla de Excel en forma agil, sencilla y configurable. Solo se debe indicar, en el Panel de Control de importacion de datos, que columna de la planilla de Excel corresponde a cada dato. Puede realizarse importaciones y actualizaciones, parciales o totales, de los datos de la solapa Principal, Contactos, Tratativas, Series y Presupuestos.

Administracion: Permite definir los derechos de los usuarios sobre cada cliente y las acciones que puede realizar sobre estos (leer, modificar, eliminar y agregar). Cuenta con una definicion jerarquica de usuarios donde cada usuario hereda los permisos a datos de sus subordinados.

Presupuestos: Permite emitir y gestionar presupuestos (seguimiento, activacion, tratativas, rechazo y/o aceptacion) basados en productos y precios cargados en RQL. En caso de ser aprobado pasa como un pedido a RQL. Se puede elegir trabajar en una sola moneda o con multiples monedas para cada renglon. Permite descuentos en cascada. Multiples cantidades, distintos formatos de impresion personalizables, unidades de medida, seguimiento de efectividad por vendedor, manejo de costos estimados y reales de ejecucion. Conexion con el módulo de compras de RQL.

Documentos: Tiene la posibilidad de contar con un repositorio de documentos para cada cliente, con archivos de Word, Excel, Acrobat o cualquier otra aplicacion Windows, con apertura directa desde el sistema. Tambien permite la creacion de documentos de Word, completando de forma automatica los campos como ser encargado, telefono, razon social, direccion de e-mail, etc., para que con un solo click se pueda comenzar a redactar.

Pedidos de Servicio: Le permite manejar los pedidos de servicios de sus clientes, tiempo de respuesta, finalizacion y seguimiento del caso hasta el cierre. Ofrece la posibilidad de emitir listados de servicios realizados por cliente y evaluacion de tiempos de respuesta de incidentes. Una vez finalizado el pedido el sistema permite la generacion e impresion de la factura en el RQL de forma automatica. Tambien muy usado para el seguimiento de reclamos, escalamiento, seguimiento y su resolucion.

Horas: Cada usuario del sistema puede ingresar un detalle de sus tareas realizadas, indicando cliente, comienzo, fin de la tarea y si tiene un proyecto asignado, para poder luego evaluar el costo de cada proyecto o el costo total de atender a un cliente. Tambien informa sobre las horas trabajadas por cada empleado.

Facturacion, Cotizaciones y Pedidos: Le permite visualizar Facturas, Notas de Credito, Notas de Debito, Recibos, Remitos, Pedidos y Cotizaciones y consultar el saldo de cuenta corriente del cliente, un resumen de los comprobantes emitidos y el detalle de cada comprobante. Permite asociar compromisos como para activar cobranzas y entregas de mercaderia. Brinda total trazabilidad entre todos los comprobantes asociados.

Proveedores: Le permite visualizar Facturas, NC, ND, Ordenes de Pago y Ordenes de Compra y consultar el saldo de cuenta corriente del proveedor, un resumen de los comprobantes emitidos y el detalle de cada comprobante. Permite asociar compromisos como para activar reclamos, faltantes y entregas de mercaderia.

Indicadores: Dispone de un repositorio de mas de 50 indicadores, ratios y graficos comunes, dandole la vision general de la empresa en una sola pantalla. El usuario puede definir rangos de fecha preestablecidos o definir sus propios intervalos de analisis, asi como establecer filtros por usuarios.

Administrador de Series: Permite administrar los equipos identificados con numeros de serie en posesion de cada cliente, registrando datos del mismo (garantia, contrato, descripciones, comentarios, etc.). Este modulo impacta en la toma de pedidos de servicio y presupuestos donde se puede referenciar un numero de serie al tomar el pedido.

Historial de Llamados: Mediante una conexion con una central telefonica (analogica, digital o IP) permite registrar todos los llamados (entrantes y salientes) intercambiados con un cliente. Registra el usuario o interno, la fecha y hora de inicio y la duracion del llamado. En caso de un llamado entrante, permite desplegar en el puesto de trabajo la ficha del cliente que esta llamando de manera automatica.

Emails: Almacena todo el historial de emails intercambiados por cada usuario con cada Cuenta. Se pueden configurar permisos para que cada usuario solo vea los emails que se le permiten. El sistema puede tambien almacenar los adjuntos asociados a cada email.

Proyectos y Oportunidades: Permite identificar un Proyecto o una oportunidad de negocio, campaña, etc. y permite controlar y monitorear el avance y estado de cada oportunidad y relacionar todo el trabajo realizado (llamados, presupuestos, reuniones) con cada una de ellas. Para cada oportunidad se identifican los actores (contactos del cliente), los competidores y demas datos de interes.

Notas: Permite cargar notas emergentes asociadas a clientes, articulos, presupuestos y distintas acciones. Las notas son programables y para cada accion podran evaluar distintas situaciones del cliente, cuenta corriente, movimientos, stocks, etc y mostrar la advertencia correspondiente al usuario en el momento indicado.

Mapas: Ubica al cliente en el mapa permitiendo analisis geoespaciales de la informacion del sistema, optimizar recorridos para los pedidos de servicio tecnicos, ubicar geograficamente cada cliente y obtener indicaciones de como llegar de un cliente a otro.

Acopios: Concebido para administrar el acopio de sus clientes. Se fijan precios y descuentos para el acopio, se factura la reserva de material y luego se va remitiendo la mercaderia y descontando del saldo del acopio. En todo momento el sistema va controlando que las entregas no superen el valor facturado.



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